ALMACENAMIENTO EN CAJONES

02 febrero 2015
ALMACENAMIENTO EN CAJONES

ALMACENAMIENTO EN CAJONES

Como su nombre indica, con el almacenamiento en cajones, los productos se almacenan en grandes contenedores. El producto se apila hasta alrededor de 6 cajones de altura. Almacenamiento en cajones es una manera muy flexible para almacenar productos agrícolas. Es un sistema perfecto para separar todos de diferentes productos, variedades, tamaños y calidades. El tamaño estándar europeo para las cajas es de 1200 mm x 1600 mm x 1230 mm.

Sistema de presión directa

Sistema de presión directa con cajones cerrados es un sistema directo, lo que significa que el 100% del aire acondicionado, se ve obligado a pasar el producto. El sistema de presión para los cajones es un sistema caro en relación debido a que el uso de cajones cerradas especialmente diseñados y el sistema necesita mucho espacio. Este sistema de presión para cajones cerrados se utilizará principalmente como un sistema de secado para los bulbos de cebolla, ajo y flores. También se utiliza en zonas con mucha lluvia durante la cosecha.

Ventajas:
  • Secado rápido
  • Condiciones del producto altamente controlables
Desventajas:
  • Caro, ya que se necesitan cajones especiales
  • Se necesita una gran cantidad de espacio

ALMACENAMIENTO EN CAJONES

Sistema de aspiración directa

El sistema de aspiración directa para cajones abiertos es también un sistema de ventilación directo. El aire de la habitación está condicionado y aspira a través de los cajones. Todos los tipos de cajones abiertos estándar se puede utilizar para este sistema. Es un sistema bastante flexible porque el producto puede ser secado y acondicionado en el mismo lugar con el mismo sistema.

Ventajas
  • Secado y acondicionamiento con mismo sistema
  • Condiciones altamente controlables
Desventajas
  • Se necesita cámara de aire sofisticada

Sistema de ventilación indirecto

Con ventilación indirecta del aire de la habitación estará condicionado y por convección natural el aire pasará por el producto. El sistema indirecto con cajones abiertos es el sistema de cajones más flexible. No importa de qué manera los cajones se coloquen se pueden utilizar diferentes tipos de cajones incluso para cortos espacios de tiempo. Especialmente para el sistema de ventilación de la sala la demanda fluctuante diaria es muy flexible. El producto húmedo no se puede secar con eficacia con un sistema de ventilación de la sala, por lo que los productos que tienen que ser secados después de la cosecha se deben secar en un sistema directo antes de poner en la sala.

Ventajas
  • Sistema económico
  • Sistema flexible
Desventajas
  • El producto no se puede secar
  • Mas difícil de controlar las condiciones

- Elija su idioma - English Dutch German Russian Spanish Polish French